Mundo Oculto [Proyecto Rol #3]

¡Propicios días!



Seguimos con nuestro proyecto, esta vez explicando un poco de qué irá, físicamente hablando, nuestro mundo.



El mundo en 1999



El mundo en el que estamos ahora no es muy diferente del mundo real. Los continentes, naciones e incluso grupos culturales son los mismos. Las diferencias son mucho más sutiles. Es más, cada uno de nosotros podría existir en ese mundo, tener la misma vida y ni siquiera enterarse de que existen los Phenomena.

Quizá no recordéis cómo era el mundo en 1999. La paranoia antiterrorista que ocasionó el 11-S aún no había nacido. En Europa aún no manejaban una moneda única, y la tecnología de geolocalización, videoconferencias o robótica no estaban al alcance de todos.



Las nuevas tribus urbanas de siniestros, goth o el look Matrix causaban furor. El ocultismo barato de feria y la sensación nihilista de que el mundo se iba a la mierda estaban más de moda que nunca. Internet comenzaba a ser un nuevo mundo a explorar por toda una generación de jóvenes, asomándose a una ventana sin horizontes ni límites.



Las turbulentas guerras africanas arrasan el continente negro sin que nadie en el mundo desarrollado mueva un dedo; los ecologistas están de capa caída, luchando una guerra que casi está perdida. El movimiento new age está naciendo, haciendo que los progres de todo el mundo abracen un estilo de vida hipócrita basado en culturas a las que pisotean y en una naturaleza que están matando.



El mundo es, como siempre, inestable y cruel. La vida no es fácil, como nunca lo ha sido ni lo será. Todos aguardan al futuro, todos esperan ser salvados por la ciencia y un futuro de ensueño que nadie se preocupa por preparar.



Esto es el mundo tal y como lo ven los simples mortales. Después de él, está el mundo de los Portadores.



La Sociedad Arcana

En 1542, un grupo de alquimistas, magos y brujos fundaron la Sociedad Arcana de forma secreta en algún lugar de la actual Galicia. Hasta el momento, los Portadores solían agruparse en pequeños círculos ocultistas cerrados e incomunicados entre sí por norma general. La Sociedad Arcana fue la primera organización sólida de la que se tiene noticia, y traspasaba fronteras de reinos e incluso religiones. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y otras sociedades han nacido, independientes de la Sociedad Arcana, pero casi todas han copiado la estructura de la ilustre cábala de antiguos magos. Al menos hasta que estalló el siglo XX. Hoy en día, las sociedades de corte antiguo están en minoría, aunque el poder que atesoran debido a su historia es mayor que el de las más modernas. Éstas asociaciones tienen una muy diversa estructura y modo de operar. A algunas ni siquiera se les podría llamar sociedad, ya que pueden ser cuatro chamanes indios que viven a cientos de kilómetros unos de otros, pero el mundo es muy amplio...



No podríamos hablar de estructuras, escuelas de magia o divisiones jerárquicas que afecten de igual forma a todas las sociedades. Cada cual puede tener su propio modo de ver el Arte. Más adelante hablaremos de las organizaciones de Portadores más importantes y de su estructura y actividades.

mismo artesano, distintos nombres

Entre los Portadores se dan algunas ocupaciones más o menos establecidas y tradicionales. Un ejemplo de ello son los Buscadores, que se encargan de localizar y vigilar Phenomena o fuentes de maná. O los Pescadores, que tratan de encontrar antes que nadie nuevos Portadores, que suelen ser llamados Aprendices, Novatos, Renacuajos o Alevines.

Una mención aparte reciben los Apátridas, Libres o Solitarios, Portadores que no se han afiliado a ninguna organización y desarrollan sus facultades por su cuenta o de manos de un maestro independiente. En muchas ocasiones, estos artesanos del maná acaban siendo sustituidos por su Sombra y causan grandes problemas tanto a Portadores como a humanos. Cuando un Portador es poseído definitivamente por su Sombra, se le suele llamar Caído, Mago Negro o Pirado y, por norma general, los Portadores los buscan para acabar con ellos antes de que se conviertan en una amenaza demasiado grave.

Existen nombres que han trascendido a la libre y caótica nomenclatura de las numerosas organizaciones, conceptos que se han convertido en universales y que la mayoría de los Portadores llaman de la misma forma. Así, podríamos decir que hay una jerga común que cualquier Portador podría entender fácilmente. Palabras como Phenomena, maná o Arte son algunos ejemplos. Más adelante encontraremos algunas palabras más.

los Portadores y el mundo

Por lo general, un Portador se da cuenta de lo que es en su adolescencia. Por supuesto, se han dado caso de niños precoces y personas bastante maduras que han descubierto sus poderes fuera de ese periodo; pero todos los casos están fuertemente influidos por el contacto del Portador con la sociedad humana. Y mucho de lo que es y lo que piensa es, irremediablemente, humano. Sus costumbres, forma de hablar, de vestir, su ideología, creencias... todo eso lo acompaña durante el resto de su vida. Algunos consiguen independizarse de la mayoría de rasgos que le hacen humano, con años de práctica, pero son una minoría. Las sociedades mágicas más antiguas son reflejo de las órdenes masónicas u ocultistas humanas. Las más actuales se dejan llevar por corrientes new age, punk e incluso por corrientes artísticas.

Un Portador tiene mucho de humano, aunque no sea uno de ellos. No hay ningún tipo de predisposición por clase económica, religiosa ni moral para que, en una familia o, directamente de cualquier mujer, nazca un Portador. A veces se producen extraños nacimientos, tales como concepciones espontáneas, embarazos por un animal u otras aberraciones producto de una radiación de maná involuntaria. Lógicamente, se ha experimentado mucho para "fabricar" Portadores pero, que se sepa, nadie ha tenido éxito aún.

Así, en cualquier familia de cualquier país del mundo puede nacer un Portador. Cuanto más se estimule la creatividad, imaginación o incluso la sensibilidad, antes descubre un niño sus capacidades mágicas. La mayoría de las veces este descubrimiento es paulatino; se empieza con ver cosas que nadie más ve. Un desarrollo excepcional de la inteligencia. Y, de repente, un día, te das cuenta de que eres capaz de hacer hervir el agua con la mirada. Tras eso, es cuestión de tiempo que un Pescador te encuentre y empieces una nueva vida. Algunas organizaciones encuentran imprescindible arrancar al novato de todas sus raíces, ya sean familiares, amigos o cualquier cosa parecida. Otros se dedican a enseñar a los jóvenes y a sus familiares a aceptar el Arte y el nuevo don del chico. Como siempre, la variedad es incontable.

Algunos Portadores llegan a casarse, e incluso tener familia. A veces el Artesano incluso renuncia a su vida de estudios y lleva una vida humana casi normal, ya que su Sombra siempre le acechará, y siempre será sensible a los Phenomena. En realidad, pocos son los Portadores que son capaces de vivir como humanos. Paradójicamente, cuanto menos poderoso sea el individuo, más sencillo es para él dejar a un lado su especial existencia.

Casi todos los Portadores se hacen inmortales en algún punto de su madurez. Los más listos son capaces de hacerlo antes de que su cuerpo haya sufrido los estragos de la vejez, y se mantienen jóvenes eternamente. Morir de viejo es algo extremadamente raro en un Portador. Lo más común es que acaben abandonando este mundo, se pierdan en alguna dimensión o acaben devorados por alguna criatura extraña.

Si un Portador es hábil, nunca sufrirá enfermedades, su heridas nunca le dejarán secuelas e incluso será inmune al frío o al calor. Podrá respirar bajo el agua y alimentarse de arena. En definitiva, cuanta más destreza acumule el Portador, menos se parecerá su vida a la de un humano corriente; aunque esto suele llevar bastantes años de práctica.

Una de las mayores amenazas para un Portador es otro Portador. Ni siquiera es necesario que el enemigo sea un Caído. El maná es algo extremadamente valioso; mucho más que la vida de otro. Cuando dos Portadores encuentran alguna fuente de poder, objeto mítico o acceso a conocimientos importantes, pueden pasar dos cosas: que se alíen o que se destruyan. La alianza entre Portadores casi nunca es solidaria; o bien se efectúa por medio de la organización a la que pertenecen o surge de manera casual, al presentarse una cuestión que no pueda resolver uno sólo. Lo habitual es que se llegue a un acuerdo que beneficie a ambos, o que uno de los dos sea más listo que el otro y se beneficie de él.

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Bueno, como primer resumen de la ambientación creo que es suficiente. Ya iremos añadiendo más cosas según se nos vayan ocurriendo.

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