Las Normas [Proyecto Rol #5]

¿Pensábais que lo había dejado? ¿Que estaba de vacaciones? ¿Que me había devorado la tarasca? ¡NO! Lo que estaba haciendo era algo totalmente diferente; estaba poniendo por escrito lo que serán las primeras reglas oficiales de nuestro juego. Ahora que he terminado, por fin puedo comenzar a explicarlas.

Algunos diréis: ¿y durante todos estos días no has podido poner algún post chorra o que dijera que estabas haciendo algo que iba a tardar lo suyo? Bien, la respuesta es muy sencilla.



En otro orden de cosas, ahora os voy a explicar de forma muy resumida lo que serán las reglas de nuestro juego.

La base de las reglas se centra en dos dados. 2d10, concretamente. Casi todas las tiradas que hagamos serán con 2d10.

Los personajes tienen una sencilla construcción. Tenemos ocho características cuyas puntuaciones oscilan entre 1 y 10. Todas las acciones que realice un personaje serán una suma de dos de esas características. El personaje lanzará 2d10, y el resultado deberá ser menor a la suma de sus dos características. Cuanta mayor sea la diferencia entre el resultado de los dados y la puntuación del personaje, mejor resultado puede obtenerse.

Aparte de esto, el personaje dispone de Competencias. Las Competencias son saberes o destrezas específicas que sólo quien las conoce puede usar, tales como Conducir o Hablar otro idioma. Un personaje tiene un número limitado de Competencias inicialmente, pero puede ir aprendiendo otras nuevas.

En el apartado relacionado con el Arte, los personajes Portadores tienen otro grupo de características. Éstas se conocen como Sellos, y a través de ellos se canaliza el maná en forma de efectos mágicos. Todo efecto mágico es suma de dos Sellos. Éstos no tienen puntuación, aunque un personaje puede elegir especializarse en uno. Para crear efectos mágicos, un Portador debe canalizar puntos de maná. La centésima parte del maná que un personaje puede guardar dentro de sí mismo se llama punto de maná, y la cantidad de puntos que puede canalizar de una sola vez recibe el nombre de Torrente. Estos valores pueden modificarse de forma puntual, pero el uso excesivo de maná conlleva efectos secundarios inesperados.
El Nivel de Poder del personaje determina cuánto maná puede éste consumir de una sola vez sin necesidad de forzar su poder.
Otro rasgo de personaje muy importante será la Conjunción, que medirá la afinidad del personaje con su Sombra; éste indicará su relación con ella, y el poder que ésta ejerce sobre el Portador.

Seguimos con otros rasgos de los personajes. Por ejemplo, las heridas y el daño. Un personaje tendrá diferentes niveles de heridas, y varios "puntos" de heridas de cada nivel, dependiendo de su Resistencia. El daño causa penalizaciones a las tiradas.
El daño causado por cualquier arma se calculará en la tirada de ataque, y será bonificado por un número entero que variará dependiendo de la letalidad del arma.
Los objetos con protección absorben la totalidad o parte del daño recibido.
Por último, existirán penalizaciones para acciones demasiado difíciles, tiradas enfrentadas y cooperativas.

A muy grandes rasgos, éstas son las reglas. Ahora, más detenidamente, las iremos explicando todas en las siguientes entradas.

0 comentarios:

 
Cómo conocí a vuestro master. © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour