CÓMO SE ORGANIZA UNA PARTIDA (2) [Proyecto Rol #11]

Los Personajes Jugadores.

Se trata de la segunda parte fundamental de una partida de rol. Los Personajes Jugadores, PJ’s a partir de ahora, son los protagonistas de la historia, son los papeles de la función interpretados por los participantes de la mesa de juego. Los PJ’s son, o deben ser, las personas alrededor de las cuales se desarrolla la historia.
Al igual que sólo hay un DJ en una partida de rol habitual, hay varios PJ’s. Este número suele situarse entre los dos y cuatro personas, aunque, al igual que el número de DJ’s, esto está sujeto a posibles cambios.
Un buen jugador es el que crea un personaje completo y profundo y sabe interpretarlo. Esto puede llegar a convertirse en la tarea más difícil de la partida, pues el personaje puede pensar de forma diferente a su jugador, éste a su vez puede conocer posibles peligros que pueden afectar a su personaje y debe interpretar según el desconocimiento de éste, etcétera.
Además, el jugador debe ser consciente del mundo que le rodea, saber qué clase de seres lo habitan y su papel entre ellos. En otras palabras, el jugador debe conocer la ambientación del juego, y esto puede hacerse bien por su propia cuenta (leyendo el libro del juego en cuestión) o mediante las explicaciones del DJ u otro jugador. Un jugador que no conoce el mundo en el que está metido rara vez podrá acertar en su interpretación.
Por último, el jugador debe conocer las normas del juego. Aunque no es obligatorio para participar en una partida de rol, es muy útil que el jugador tenga claro qué significan los números de su hoja de personaje, cómo funciona la mecánica de las tiradas y cómo usar los diferentes elementos que le definen de la forma más realista y a la vez eficaz posible. Igualmente, el jugador siempre contará con el apoyo del DJ en los casos en los que tenga dudas sobre el reglamento o la ambientación.

Bien, con esto es todo lo que tenemos que decir en este capítulo. Seguiremos con más a continuación.

0 comentarios:

 
Cómo conocí a vuestro master. © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour